Egresados de Historia y Gestión Cultural se reúnen en Campus Piura

Los exalumnos de las distintas promociones y los profesores revivieron anécdotas y recuerdos de su paso por la universidad, asimismo recordaron la importancia que la carrera ha logrado en el sector cultural.

Por Betsy Salazar. 09 noviembre, 2023.

En el marco de la Semana de Humanidades y de la celebración por los 20 años del Programa Académico de Historia y Gestión Cultural, los egresados de diversas promociones se reencontraron en Campus Piura, donde compartieron sus experiencias y logros desde que dejaron las aulas de la Universidad de Piura.

En el evento, organizado por la Facultad de Humanidades con el apoyo de la oficina Alumni UDEP, la doctora Julissa Gutiérrez, decana de esta facultad, refirió: “Esta reunión la hemos preparado con mucha ilusión por los 20 años del programa académico. Quiero agradecer a la universidad de Piura por apostar por esta carrera teniendo en cuenta que es una profesión muy especializada; y por apostar por la formación de profesionales capaces de poner en valor la cultura y comunicarla”.

Asimismo, agradeció a los profesores y egresados porque a través de su trabajo ponen la cultura al servicio de la sociedad para que las personas puedan comprender el valor e importancia que tiene estas en sus vidas.

Por otro lado, los profesores Víctor Velezmoro, Pablo Sebastián, Alberto Requena, Cristina Vargas y Laura Albornoz, al dirigirse a los egresados, recordaron la importancia que la carrera ha ido adquiriendo a lo largo de los años, así como las diversas vivencias y anécdotas que tuvieron con sus exalumnos.

“El gestor cultural es un profesional capaz de pasar de la reflexión histórica a la acción a través de un proyecto. Eso tan simple y complejo es el núcleo de la carrera, es nuestra propuesta de valor que siempre se debe defender y tener presente, ya que el gestor cultural transforma la realidad a partir del conocimiento de esta”, indicó el doctor Velezmoro.

En representación de los egresados, Juan Pablo Vallejos destacó que la Universidad de Piura es la primera del Perú en apostar por la formación de gestores culturales: “En estos 20 años, seguimos siendo pocos los estudiantes y egresados de esta carrera; y eso está bien, pero hay que darnos a conocer más; ya somos conocidos, pero hace falta que nos conozcan en otros sectores”. También, destacó la labor de los profesores que siempre estuvieron dispuestos a ayudarlos, así como de los egresados, quienes llegaron a estudiar con una mochila llena de motivaciones y, sobre todo, con mucha esperanza.